Close

Carta de la Presidenta

Estimado amigo,

Tras el inesperado fallecimiento de RAFAEL MATEO TARÍ, mi padre, fundador y presidente de FIBED (Fundación Iberoamericana de Estudios Jurídicos – Sociales para el desarrollo) el patronato de la identidad ha elegido entre sus miembros a un nuevo presidente, recayendo en mí el honor de continuar la labor que con tanto entusiasmo, inició en 1988.

Es para mí una gran responsabilidad, que asumo con orgullo y entusiasmo, el impulsar junto con el patronato a la fundación, esta etapa que iniciamos con renovada ilusión, con el objetivo de continuar fielmente el ideario y la obra de nuestro fundador: reforzar el conocimiento, amistad y colaboración entre los países que formamos la gran comunidad de naciones Iberoamericana, fortaleciendo su identidad y valores.

Para conseguirlo vamos a actuar en todas las áreas que puedan contribuir al fin fundacional, con especial atención a la puesta en valor del patrimonio histórico cultural común, cuyas manifestaciones están presentes en la lengua, valores culturales, literatura, arte (escultura, arquitectura, pintura, música, etc.), cinematografía, etc.

Somos conscientes de que este objetivo es ingente por lo que pretendemos establecer alianzas con entidades, tanto públicas como privadas, con fines similares, así como contar con la colaboración de personas que comparten con nosotros la sensibilidad por estos temas.

Estamos preparando el programa de actividades para 2019, la primera de las cuales es la celebración del IX Foro FIBED, con la colaboración de la Organización de Estados Americanos, cuyo programa te enviaré. Igualmente te mantendré informado de los actos que desarrollaremos.

Aprovecho la ocasión para felicitarte la Navidad y un próspero 2019.

Un abrazo.

Nuria Mateo Alcántara